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2022 Mundial Qatar 2022

La FIFA confirma que no se venderá alcohol en los estadios del Mundial de Qatar

Solo dos días antes de que comience la Copa del Mundo en Qatar, el organismo rector del fútbol mundial FIFA confirmó que no se venderá alcohol en los ocho estadios que albergarán los 64 partidos del torneo.

“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza del perímetro del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar”. dijo el comunicado de la FIFA.

Source: FIFA

Se considera que el país musulmán es muy conservador y regula estrictamente la venta y el consumo de alcohol.

En septiembre, Qatar había dicho que permitiría a los aficionados con entrada comprar cerveza alcohólica en los partidos de fútbol de la Copa del Mundo tres horas antes del inicio y una hora después del pitido final, pero no durante el partido.

“No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar”, agregó el comunicado de la FIFA.

Nuestros sueños nunca se hicieron realidad. Estos hombres ayudaron a construir la Copa del Mundo de Qatar, ahora luchan por sobrevivir.

“Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados”.

Si bien algunos fanáticos pueden estar contentos de que los estadios estén libres de alcohol, otros están confundidos y frustrados, incluido el estudiante de 21 años Arnov Paul-Choudhury.

“Es la Copa del Mundo, es fútbol, ​​necesitas poder beber en el estadio”, dijo a CNN Sport en Doha. “Simplemente no creo que estén haciendo lo correcto para atraer fanáticos”.

Budweiser estaba listo para vender cerveza dentro del perímetro con boleto que rodeaba cada uno de los ocho estadios antes y después de cada juego.

La marca de cerveza, que es uno de los socios de la FIFA, tuiteó: “Bueno, esto es incómodo”, aunque la publicación en las redes sociales se eliminó rápidamente.

Budweiser es propiedad de la cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev.

“Los organizadores del torneo aprecian la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, continúa el comunicado de la FIFA.

Budweiser paga alrededor de 75 millones de dólares por su acuerdo de patrocinio con la FIFA, según el New York Times.

“Como socios de la FIFA durante más de tres décadas, esperamos nuestras activaciones de campañas de la Copa Mundial de la FIFA™ en todo el mundo para celebrar el fútbol con nuestros consumidores”, dijo un portavoz de AB InBev.

“Algunas de las activaciones planificadas del estadio no pueden avanzar debido a circunstancias fuera de nuestro control”.

La Football Supporters’ Association (FSA), el organismo representativo nacional de los aficionados al fútbol en Inglaterra y Gales, ha condenado la decisión sobre la venta de cerveza.

En un comunicado emitido el viernes, la FSA dijo: “A algunos fanáticos les gusta una cerveza en el partido, y a otros no, pero el problema real es el cambio de sentido de último minuto que habla de un problema más amplio: la falta total de comunicaciones y claridad del comité organizador hacia los aficionados.

“Si pueden cambiar de opinión sobre esto en un momento, sin explicación, los seguidores tendrán preocupaciones comprensibles sobre si cumplirán otras promesas relacionadas con el alojamiento, el transporte o los asuntos culturales”.

Los fanáticos no serán los únicos decepcionados con el cambio de sentido de última hora.

Ben Peppi, jefe de servicios deportivos de JMW Solicitors, dice que la medida es “enormemente dañina” para la marca FIFA.

“Las marcas tendrán mucho cuidado ahora con la FIFA para futuros torneos”, dijo a CNN Sport. “Porque si dos días antes del mayor evento deportivo mundial que organizan, se vuelven hacia una marca y dicen, ‘no puedes hacer esto y no puedes hacer aquello’ e incumplen ese contrato, eso no va a dar cualquier seguridad a cualquier marca nueva”.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

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